foto del dia

martes, 13 de noviembre de 2012

HISTORIA

HISTORIA DE LOS PERROS.....
Hace 30 millones de años, durante el período Oligoceno, apareció sobre la Tierra la primera criatura con apariencia de perro, el Cynodictis, un animal parecido a la mangosta con un largo hocico. Los fósiles más primitivos de la familia de los perros se han encontrado en Norteamérica y son de este período.
Otra criatura parecida a los cánidos, el Tomarctus, evolucionó durante el período Mioceno hace 24 millones de años. A su vez, hace 300 mil años, el género Canis evolucionó, convirtiéndose en Canis lupus o Lobo. Descendiente de este lobo, el primer perro doméstico es de hace unos 12 mil años. El lobo es el antepasado de todos los perros domésticos, incluido el Gran Danés, que es mucho más grande que el lobo y el Chihuahua, que es mucho más pequeño (derecha). Las formas externas de estas razas pueden parecer completamente distintas de las del lobo y entre sí, pero dentro de su piel cada perro siente y se comporta como un lobo.
El lobo es el más grande de todos los perros salvajes actuales. Durante la última Epoca Glacial, hace unos 40 mil años, tanto los lobos como los humanos vivían en grupos familiares de cazadores sociales. Probablemente los lobos empezaron a alimentarse de carroña y a comer los desperdicios que dejaban los humanos. Con esto, algunos lobeznos . 
Chihuahua y Gran Danés llegarían a amansarse y al cabo de muchas generaciones se convirtieron en perros domésticos. 




Todos quienes tenemos o hemos tenidos perros, también tenemos cientos de historias y anécdotas sobre nuestros amigos caninos.
Existen muchas historias de perros leales hasta la muerte, de perros heroicos que salvaron vidas humanas, de perros que ganan competencias y muchas historias más.
Sin embargo, las historias que marcan las vidas de quienes somos amigos de los perros son aquéllas historias de la vida cotidiana: anécdotas de los perros que nos vuelven locos con sus travesuras, cómo fue el primer perro que tuvimos, recuerdos de los perros que se fueron y que nos dejaron la huella de sus cálidas patitas y sus frías narices en el alma.
El amor y la lealtad de tu perro no deben ser ignorados. Ríndele un tributo a tu mejor amigo contando sus historias al mundo entero.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario